SOURCE: www.americascup.com


El desafío suizo para la 37ª Copa América ha recibido su segundo barco AC40 de foiling y, tras una ceremonia de bautismo a la que asistió el equipo de Barcelona, se dirigió al campo de regatas de la Copa América para realizar una prueba de navegación. Este barco de diseño único es fundamental para el entrenamiento de match race de cara a la próxima Copa América.

En un paso importante en la campaña suiza para la 37ª Copa América, Alinghi Red Bull Racing, en representación de la Société Nautique de Genève, ha recibido la entrega de un segundo barco AC40 de foiling de diseño único, lo que significa que el desafiante suizo pronto podrá competir en match race en el campo de regatas de la Copa América en Barcelona.

“Este es un paso importante para nosotros, podremos tener a todos los miembros del Grupo de Conducción en el agua al mismo tiempo y esto mejorará su rendimiento”, explicó el Asesor del Equipo de Vela Pietro Sibello.

Los siete miembros del Grupo de Conducción se irán turnando entre los barcos, acompañados a su vez por los dos Asesores del Equipo de Vela, Pietro Sibello y Dean Barker, y por Ernesto Bertarelli.

Bautizado en la base temporal de Alinghi Red Bull Racing en Barcelona por Elena Sáez, Asistente del Equipo de Costa, el AC40 #2 superó con éxito la primera serie de pruebas en el agua.

“Las pruebas de remolque validaron la estructura del barco y nos permitieron verificar los sistemas, el siguiente paso será tensar las velas antes de poder pasar a la segunda marcha”, dijo el patrón Arnaud Psarofaghis.

A solo cuatro meses de enfrentarse por primera vez a sus rivales en la regata previa a la Copa América en Vilanova y Geltrú a mediados de septiembre, Alinghi Red Bull Racing se está preparando para la competición y pronto comenzará valiosas sesiones de entrenamiento con dos barcos en el agua después de meses de entrenamiento virtual con dos barcos en un simulador.

“Con casi un año por delante hasta la Copa, estamos avanzando en la campaña y ¡es hora de competir!”, dijo Nicolas Charbonnier, del Grupo de Conducción. “Este segundo AC40 nos dará un punto de referencia en el agua que nos permitirá ser más eficientes en todo lo que probemos”.

A partir de la próxima semana, el equipo alternará entre las regatas de match race en los dos AC40 y el entrenamiento en el AC75, mientras el equipo de diseño en Barcelona y el equipo de construcción en Ecublens, Suiza, continúan trabajando en el barco de regatas.